18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Paraguay y Uruguay son los menos afectados por la pandemia en empleos, según ministra de Trabajo

- Anuncio -
- Anuncio -

Para la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, Paraguay y Uruguay son los países menos afectados por la pandemia del covid-19 en materia de ocupación laboral en la región. Aseguró que el Gobierno está trabajando para generar nuevos empleos en distintas áreas.

Foto: MTESS.

De acuerdo con la ministra, a partir de ahora se darán más posibilidades de empleo con el levantamiento de las fases que se establecieron durante la cuarentena inteligente. Asimismo, señaló que en América Latina la afectación global de empleo alcanzó a unos 34 millones de trabajadores, ya sea por el desempleo y la disminución de horas de trabajo.

“Sin duda Uruguay y Paraguay han sido los países con menor afectación, y nosotros sabemos que en nuestro país tenemos una tasa de desocupación del 7,6%, según el informe del segundo trimestre de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos”, indicó.

Bacigalupo señaló que a este porcentaje de desocupación se sumó un nuevo factor que es la tasa de inactividad circunstancial que está compuesta por personas que no tienen empleo y tampoco buscan ocuparse y que por eso no pueden ser catalogados como desocupados.

“Porque para ser desocupados o desempleados hay que estar buscando empleo y no conseguirlo, en cambio esta inactividad obviamente por la cuarentena, hizo que estas personas, alrededor de 100.000, no busquen tampoco empleo”, sostuvo.

Por otra parte, explicó que el Gobierno está promoviendo la inversión pública en alianza con el sector privado como uno de los mecanismos para generar nuevos empleos en el país y que la idea es que las personas desempleadas y con inactividad circunstancial ingresen al mercado laboral y no engrosar el grupo de trabajadores desocupados.

“Hoy estamos hablando de un universo de 300 mil personas en Paraguay, de las cuales unas 160.000 están desocupadas, alrededor de 80.000 subocupadas y 100.000 con inactividad; estos son los números que tiene nuestro país hoy de desafío en plena pandemia”, dijo la ministra de Trabajo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp