18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Vendedores externos y operarios para panadería fueron los perfiles más requeridos en enero, según MTESS

- Anuncio -
- Anuncio -

Los perfiles laborales con alta demanda en enero fueron vendedores externos, operarios de producción para panadería y costureros industriales, los cuales ocupan el podio en el ránking según la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Estos perfiles contaron con alta demanda para empresas ubicadas principalmente en Asunción, y municipios del Departamento Central.

Según el reporte de la cartera estatal, desde el inicio de enero y para varios rubros en la actualidad, en el cuarto lugar de personal solicitado aparece técnico de refrigeración, seguido por personal para mantenimiento de edificios, operarios de producción para frigorífico, cocineros profesionales, carniceros, también para prevención de riesgos y soldadores montadores, figuran entre los 10 puestos laborales más requeridos.

El Ministerio de Trabajo explica que para trabajar como vendedor se precisa facilidad de palabra, manejar los idiomas español y guaraní, tener experiencia para la tarea a desempeñar, contar con estudio secundario concluido; en algunos casos las empresas ofrecen salario base más comisión. En tanto, en trabajo para panadería ofrecen salario mínimo más pago por horas extras y deben tener concluido el bachillerato, conocimiento y formación en el rubro, disponibilidad para horario rotativo, así como de experiencia en algunos casos mínimo de 6 meses. Y en más del 50% de los trabajadores solicitados la exigencia es que manejen herramientas informáticas.

Actualmente, en el mes de febrero, entre los trabajadores que requieren las empresas actualmente figuran 20 operarios de producción para panadería, 20 vendedores externos, 15 televendedores, 10 asesores de atención al cliente, 6 carniceros, 4 vendedores de embutidos, además de soldador profesional, técnico electricista, electromecánico y para visual merchandising. Las personas interesadas de postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp