20 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Urgen definir inclusión de banana para escolares

- Anuncio -
- Anuncio -

Productores de banana esperan que se reglamente cuanto antes la ley que dispone la provisión de banana para la merienda escolar. Afirman que ahora hay abundante producción y de buena calidad como para cumplir a cabalidad con el programa de la merienda escolar.

Para mañana se anuncia una nueva reunión del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, con integrantes de la Unidad de Gestión de las gobernaciones de los departamentos afectados. Será para discutir las dudas operativas y destrabar llamados a licitación en la brevedad posible.

Inicialmente implementarán la banana en la merienda escolar en locales educativos de Caaguazú, Guairá, San Pedro, Cordillera, Misiones y Capital.

Sebastiano Fariña, uno de los productores de banana del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, manifestó que en la actualidad hay abundante producción de banana y sobre todo de buena calidad.

“Hay cantidad de producción que se está cosechando y también por cosechar. La producción está aumentando bastante. Por eso es que necesitamos que salga cuanto antes esa reglamentación para entregar el producto a los locales escolares”, dijo.

Manifestó que los productores de este rubro necesitan la aprobación de la reglamentación cuanto antes, de modo que el programa de provisión de banana para la merienda escolar se ejecute y se entregue en las escuelas.

Indicó que al parecer hay temor de parte de las gobernaciones de que no se pueda llegar a proveer el producto. “No hay riesgo de que se pueda fracasar en eso”, apuntó.

ABC color

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp