7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Ultiman detalles del proyecto de Ley de Suministro y Contrataciones Públicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se reunieron para analizar los avances del proceso de elaboración del Proyecto de Ley de Suministro y Contrataciones Públicas.

Foto: Hacienda.

Según explica el boletín de Hacienda, la normativa busca mejorar la calidad del gasto público y la reforma del Estado. En ese sentido, la titular del STP, Viviana Casco señaló que se procedió a la conformación de una mesa de trabajo para ultimar los detalles del proyecto de ley durante las próximas dos semanas, a fin de presentar la propuesta al Congreso en marzo.

Añadió que la DNCP trabaja desde hace tiempo en un proyecto para modificar el sistema de compras y que, a pedido de Hacienda, se compartió el documento con expertos internacionales a fin de reunir y considerar buenas prácticas en la materia.

Casco precisó que el proceso de revisión surgió a partir de la necesidad de ampliar el concepto del sistema de compras y el sistema de suministro, que consta de varias etapas. Una de ellas se trata de la planificación, que permitirá realizar una evaluación real de las necesidades en las instituciones; otra etapa es la de selección de la modalidad de compra, que debe estar fundamentada por un estudio de mercado, conforme al bien o servicio a adquirir.

Por otra parte, Casco explicó en la etapa de contrataciones públicas se sugieren ajustes dentro de los procesos actuales, y se prevé una mayor participación de la DNCP, específicamente en la gestión de compras.

Como corolario, la titular de la STP subrayó la importancia del rol que cumplirá el Ministerio de Hacienda en cuanto a la definición de la política del gasto público, considerando que es la institución encargada de todo el sistema de suministro público; y la del DNCP, por su parte, en el proceso de compras públicas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp