9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Tres grandes bancos privados presentan plan sustentable para la Amazonía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: gentileza

Bradesco, Itaú y Santander presentaron un plan de desarrollo sustentable para la Amazonía brasileña, informó EFE.

La Amazonía considerada el pulmón del planeta porque absorbe millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmosfera, se ve seriamente amenazada por la deforestación masiva y los incendios forestales.

“Con una unión de esfuerzos, conseguiremos hacer más por esa región, que tiene un valor inestimable no sólo para el país, sino para todo el planeta”, consideró en una nota emitida por los tres bancos el presidente del Santander Brasil, Sérgio Rial.

Los tres mayores bancos privados del país integran un grupo de influyentes empresas que en las últimas semanas han mostrado gran preocupación con el aumento de los focos de fuego en la Amazonía brasileña, que pueden presagiar una situación similar a la del año pasado, cuando ocurrieron los peores incendios en una década.

Según un informe difundido la semana pasada por el Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon, no gubernamental), en el primer semestre de este año la región perdió 2.544 kilómetros cuadrados de selva, una cifra superior en un 24 % a la que se había registrado en el mismo período de 2019.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp