17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Trabajadores se manifiestan en contra del pago fraccionado del aguinaldo

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes de la Corriente Sindical Clasista se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para expresar su rechazo al pago fraccionado del aguinaldo, por considerarlo en contra de sus derechos laborales.

Foto: Captura de pantalla.

Eduardo Ojeda, portavoz del sindicato de trabajadores, explicó que para ellos el aguinaldo “es un derecho vital” por lo que pagar en “cuotas” el aguinaldo empeoraría la situación económica del país.

Por otra parte, refirió que esta disposición afectaría a aquellos trabajadores que están con suspensión laboral, cuyos aguinaldos “ya están de por sí afectados”. Asimismo, expresó que están en contra de la modificación temporal del código laboral.

Igualmente, si bien reconoció que el sector empresarial tiene problemas económicos, expresó que “no pueden cargar al trabajador” con esta medida, atendiendo a que el aguinaldo ya está computado dentro del jornal establecido y dentro del costo social.

Asimismo, mencionó que el Estado debe proteger a la crisis empresarial brindando créditos flexibles y articulando acciones para la protección del mercado.

“El apoyo a los empresarios es muy importante ahora porque hay que cuidar a los puestos de trabajo, pero no cargar más a los trabajadores que tiene una condición muy mala en este momento.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Viceministerio de Trabajo, presentó al Ministerio de Hacienda un proyecto de legislación para el pago del aguinaldo correspondiente a este año pueda realizarse a través de dos pagos en diciembre y enero, debido a la crisis económica que afecta a varios sectores empresariales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp