20.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Trabajadores se manifiestan en contra del pago fraccionado del aguinaldo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes de la Corriente Sindical Clasista se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para expresar su rechazo al pago fraccionado del aguinaldo, por considerarlo en contra de sus derechos laborales.

Foto: Captura de pantalla.

Eduardo Ojeda, portavoz del sindicato de trabajadores, explicó que para ellos el aguinaldo “es un derecho vital” por lo que pagar en “cuotas” el aguinaldo empeoraría la situación económica del país.

Por otra parte, refirió que esta disposición afectaría a aquellos trabajadores que están con suspensión laboral, cuyos aguinaldos “ya están de por sí afectados”. Asimismo, expresó que están en contra de la modificación temporal del código laboral.

Igualmente, si bien reconoció que el sector empresarial tiene problemas económicos, expresó que “no pueden cargar al trabajador” con esta medida, atendiendo a que el aguinaldo ya está computado dentro del jornal establecido y dentro del costo social.

Asimismo, mencionó que el Estado debe proteger a la crisis empresarial brindando créditos flexibles y articulando acciones para la protección del mercado.

“El apoyo a los empresarios es muy importante ahora porque hay que cuidar a los puestos de trabajo, pero no cargar más a los trabajadores que tiene una condición muy mala en este momento.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Viceministerio de Trabajo, presentó al Ministerio de Hacienda un proyecto de legislación para el pago del aguinaldo correspondiente a este año pueda realizarse a través de dos pagos en diciembre y enero, debido a la crisis económica que afecta a varios sectores empresariales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp