11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Trabajadores con terminación de cédula 4 y 5 pueden inscribirse hoy a Pytyvõ 2.0

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, hoy miércoles 12 de agosto, los trabajadores con terminación de Cédula de Identidad 4 y 5, pueden inscribirse al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0.

Asimismo, mañana jueves 13 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación 6 y 7, y así sucesivamente a lo largo de estos días.

El programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria”.

Pueden aplicar al programa trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las MiPymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Asimismo, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

El Ministerio de Hacienda insta a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y App) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp