18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Trabajadores con terminación de cédula 4 y 5 pueden inscribirse hoy a Pytyvõ 2.0

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, hoy miércoles 12 de agosto, los trabajadores con terminación de Cédula de Identidad 4 y 5, pueden inscribirse al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0.

Asimismo, mañana jueves 13 de agosto corresponde a los ciudadanos con terminación 6 y 7, y así sucesivamente a lo largo de estos días.

El programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria”.

Pueden aplicar al programa trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las MiPymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Asimismo, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

El Ministerio de Hacienda insta a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y App) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp