20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Tomateros destacan mejoramiento de precio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El asesor de la Cámara Paraguaya de Frutihortícolas, Alfredo Tauber, destacó que tras las denuncias de contrabando de tomate que hicieron, los precios del producto a nivel local mejoraron para el productor, lo que significa que las instituciones encargadas agudizaron el control y frenaron el ingreso ilegal del producto.

Además, en la madrugada de ayer agentes de control de ingresos de mercaderías y productos a nuestro país se incautaron de importantes cargamentos de tomates.

Tauber comentó que según reportes recibidos de vendedores de tomate del citado gremio en el Mercado de Abasto de Asunción, el tomate se estaba comercializando a G. 100.000 la caja y se vendieron todos los tomates de producción nacional ingresados a ese centro comercial.

“Alentamos a los buenos funcionarios que impulsaron las primeras intervenciones y al trabajo conjunto que hizo que las instituciones que no estaban dando resultados, empezaran a contribuir con la lucha contra el contrabando de frutihortícolas”, expresó.

El gremio frutihortícola venía criticando en los últimos días el ingreso masivo de tomate de origen argentino sin controles fitosanitarios, y responsabilizaron del ilícito a agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval que hacían “la vista gorda”. Desde el 11 de junio ya no se autoriza la importación de tomate.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ayer en el Abasto se comercializaban tomates tipo “liso” de origen nacional a G. 110.000 la caja y la variedad “Santa Cruz” a G. 90.000 y G. 100.000 la caja.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp