25.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Terminal de Ómnibus de Asunción se reactiva parcialmente con medidas sanitarias

- Anuncio -
- Anuncio -

A partir de hoy, los buses de corta, mediana y larga distancias retomarán sus actividades y la Terminal de Ómnibus de Asunción adoptará medidas sanitarias para evitar la aglomeración ante el riesgo del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: DINATRAN

Según reporta la Terminal, sólo se permitirá el ingreso de viajeros dentro de las instalaciones, con excepción a aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.

En el área de boletería solo se permitirá una persona por ventanilla para la adquisición del boleto. Dentro del edificio, hasta el momento solo estarán abiertos aquellos puestos donde se comercializan alimentos que estén envasados.

También será obligatorio el lavado de manos antes del ingreso, al igual que la medición de temperatura previamente al embarque.

De acuerdo con las medidas establecidas, las empresas deberán operar en un 50% entre semana y sábados en un 70%. Los ómnibus de media y larga distancia deberán hacerlo en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias; que incluyen la obligatoriedad de pasajeros con mascarillas y prohibición de pasajeros parados.

Podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas que estén fuera del grupo de riesgo. Además, desde la Terminal afirman que aquellas personas que realizan viajes deberán presentar justificativo del desplazamiento.

Medidas de sanidad

Las unidades de transporte deberán contar con un protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos en cada ingreso y salida, y se recomienda el uso de las alfombras desinfectantes.

También deberán contar con cortinas transparentes que separen a los pasajeros de los conductores.

La multa por incumplir cualquiera de estas medidas sanitarias puede significar un desembolso de G. 14.590.820 (173 jornales) por parte de la empresa de transporte, según la DINATRÁN.

Ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar sus denuncias vía whatsapp al número (0984) 764-200, enviando imágenes o la descripción de la unidad de transporte al ente regulador. Los reclamos también pueden realizarse a través de las redes sociales de la Dinatrán o llamando al (021) 582-162.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...

Gremio de Importadores piden al Gobierno flexibilidad en aduanas por alto costo de flete

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) llevó a cabo una alianza estratégica con varias entidades del sector importador del país para...
WhatsApp