22 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Terminal de Ómnibus de Asunción se reactiva parcialmente con medidas sanitarias

- Anuncio -
- Anuncio -

A partir de hoy, los buses de corta, mediana y larga distancias retomarán sus actividades y la Terminal de Ómnibus de Asunción adoptará medidas sanitarias para evitar la aglomeración ante el riesgo del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: DINATRAN

Según reporta la Terminal, sólo se permitirá el ingreso de viajeros dentro de las instalaciones, con excepción a aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.

En el área de boletería solo se permitirá una persona por ventanilla para la adquisición del boleto. Dentro del edificio, hasta el momento solo estarán abiertos aquellos puestos donde se comercializan alimentos que estén envasados.

También será obligatorio el lavado de manos antes del ingreso, al igual que la medición de temperatura previamente al embarque.

De acuerdo con las medidas establecidas, las empresas deberán operar en un 50% entre semana y sábados en un 70%. Los ómnibus de media y larga distancia deberán hacerlo en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias; que incluyen la obligatoriedad de pasajeros con mascarillas y prohibición de pasajeros parados.

Podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas que estén fuera del grupo de riesgo. Además, desde la Terminal afirman que aquellas personas que realizan viajes deberán presentar justificativo del desplazamiento.

Medidas de sanidad

Las unidades de transporte deberán contar con un protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos en cada ingreso y salida, y se recomienda el uso de las alfombras desinfectantes.

También deberán contar con cortinas transparentes que separen a los pasajeros de los conductores.

La multa por incumplir cualquiera de estas medidas sanitarias puede significar un desembolso de G. 14.590.820 (173 jornales) por parte de la empresa de transporte, según la DINATRÁN.

Ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar sus denuncias vía whatsapp al número (0984) 764-200, enviando imágenes o la descripción de la unidad de transporte al ente regulador. Los reclamos también pueden realizarse a través de las redes sociales de la Dinatrán o llamando al (021) 582-162.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

S&P Global y IHS Markit se unen y forman masiva empresa de información financiera

La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron su fusión, en un...

FMI asegura que Europa necesitará más apoyo fiscal y monetario a causa de la segunda ola de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que tanto los Gobiernos de la eurozona como el Banco Central Europeo deberán extender el extraordinario...

Embajadora destaca importancia de la diplomacia económica para el desarrollo nacional

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, manifestó que uno de los ejes de acción de la representación paraguaya...

5ª edición del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se realizará en Paraguay

Paraguay será sede del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), que se realizará el 2 y 3 de diciembre,...

Solvencia financiera se mantuvo a pesar de la crisis económica, según informe del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) destacó la solvencia financiera se mantuvo en niveles superiores a los requerimientos regulatorios y la disponibilidad...
WhatsApp