23.7 C
Asunción
domingo, junio 13, 2021

Terminal de Ómnibus de Asunción se reactiva parcialmente con medidas sanitarias

- Anuncio -
- Anuncio -

A partir de hoy, los buses de corta, mediana y larga distancias retomarán sus actividades y la Terminal de Ómnibus de Asunción adoptará medidas sanitarias para evitar la aglomeración ante el riesgo del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: DINATRAN

Según reporta la Terminal, sólo se permitirá el ingreso de viajeros dentro de las instalaciones, con excepción a aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.

En el área de boletería solo se permitirá una persona por ventanilla para la adquisición del boleto. Dentro del edificio, hasta el momento solo estarán abiertos aquellos puestos donde se comercializan alimentos que estén envasados.

También será obligatorio el lavado de manos antes del ingreso, al igual que la medición de temperatura previamente al embarque.

De acuerdo con las medidas establecidas, las empresas deberán operar en un 50% entre semana y sábados en un 70%. Los ómnibus de media y larga distancia deberán hacerlo en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias; que incluyen la obligatoriedad de pasajeros con mascarillas y prohibición de pasajeros parados.

Podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas que estén fuera del grupo de riesgo. Además, desde la Terminal afirman que aquellas personas que realizan viajes deberán presentar justificativo del desplazamiento.

Medidas de sanidad

Las unidades de transporte deberán contar con un protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos en cada ingreso y salida, y se recomienda el uso de las alfombras desinfectantes.

También deberán contar con cortinas transparentes que separen a los pasajeros de los conductores.

La multa por incumplir cualquiera de estas medidas sanitarias puede significar un desembolso de G. 14.590.820 (173 jornales) por parte de la empresa de transporte, según la DINATRÁN.

Ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar sus denuncias vía whatsapp al número (0984) 764-200, enviando imágenes o la descripción de la unidad de transporte al ente regulador. Los reclamos también pueden realizarse a través de las redes sociales de la Dinatrán o llamando al (021) 582-162.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MultiTarget S.A. ofrece webinar sobre técnica de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos de pandemia

La empresa MultiTarget S.A. realizará una webinar acerca del “Curso Taller de Técnicas de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos...

Supermercado Los Jardines lanza “Brillemos juntos”, iniciativa que apoya emprendimientos ecosostenibles

El Supermercado Los Jardines lanzó la iniciativa “Brillemos juntos”, por la que se busca fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo...

Hacienda realizó la sexta emisión de Bonos del Tesoro de año en el mercado local

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de Bonos del Tesoro en el mercado local por un valor de Gs. 249.954...

SET recaudó Gs. 1.929.653 millones al cierre de mayo

La Subsecretaría de Estado de Tributación anunció que la recaudación del mes de mayo se situó en Gs. 1.785.643 millones (USD 266...

Exportación de carne paraguaya establece nuevo récord al cierre de mayo

La exportación de carne del Paraguay ascendió a más de 140.000 toneladas  entre enero y mayo de 2021, hecho que marca un...
WhatsApp