23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Terminal de Ómnibus de Asunción se reactiva parcialmente con medidas sanitarias

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A partir de hoy, los buses de corta, mediana y larga distancias retomarán sus actividades y la Terminal de Ómnibus de Asunción adoptará medidas sanitarias para evitar la aglomeración ante el riesgo del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: DINATRAN

Según reporta la Terminal, sólo se permitirá el ingreso de viajeros dentro de las instalaciones, con excepción a aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.

En el área de boletería solo se permitirá una persona por ventanilla para la adquisición del boleto. Dentro del edificio, hasta el momento solo estarán abiertos aquellos puestos donde se comercializan alimentos que estén envasados.

También será obligatorio el lavado de manos antes del ingreso, al igual que la medición de temperatura previamente al embarque.

De acuerdo con las medidas establecidas, las empresas deberán operar en un 50% entre semana y sábados en un 70%. Los ómnibus de media y larga distancia deberán hacerlo en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias; que incluyen la obligatoriedad de pasajeros con mascarillas y prohibición de pasajeros parados.

Podrán utilizar los servicios de transporte público aquellas personas que estén fuera del grupo de riesgo. Además, desde la Terminal afirman que aquellas personas que realizan viajes deberán presentar justificativo del desplazamiento.

Medidas de sanidad

Las unidades de transporte deberán contar con un protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos en cada ingreso y salida, y se recomienda el uso de las alfombras desinfectantes.

También deberán contar con cortinas transparentes que separen a los pasajeros de los conductores.

La multa por incumplir cualquiera de estas medidas sanitarias puede significar un desembolso de G. 14.590.820 (173 jornales) por parte de la empresa de transporte, según la DINATRÁN.

Ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar sus denuncias vía whatsapp al número (0984) 764-200, enviando imágenes o la descripción de la unidad de transporte al ente regulador. Los reclamos también pueden realizarse a través de las redes sociales de la Dinatrán o llamando al (021) 582-162.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp