19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Habilitan bolsa de trabajo para connacionales repatriados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó la inscripción a una bolsa de trabajo para los compatriotas que regresan al país a causa de la pandemia del Covid-19, informó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

Puente de la Amistad. Foto: Agencia IP

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Sánchez explicó que desde el Gobierno Nacional se estableció un mecanismo de contención, acompañamiento y asesoramiento a todos los compatriotas que llegan al país. Estimó que cerca de 8.000 personas se suman a quienes hoy están desocupados.

Esta iniciativa es parte del Plan de Reactivación Económica presentado por el Equipo Económico Nacional y el Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Ministerio del Trabajo, para ayudar a todos los afectados por la pérdida de trabajos tras la crisis del coronavirus.

Refirió también que se pondrá a disposición planillas digitales para que los compatriotas puedan inscribirse al llegar a los lugares donde cumplirán el aislamiento correspondiente. A su vez, se realizarán ferias virtuales de Empleo para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.

Al respecto, Sánchez señaló que desde el MTESS se estableció un equipo de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda, a fin de evaluar los resultados que conlleva el plan de reactivación para mitigar el desempleo actual.

“Nos dimos cuenta que en este corto periodo de trabajo, las obras públicas van a generar aproximadamente 70.000 oportunidades laborales, eso significa que el sector de la construcción va a continuar creciendo, no solamente en cuanto a la construcción de caminos o viviendas sociales sino también las obras civiles que son un gran pilar del empleo en Paraguay”, explicó.

Asimismo, manifestó que otros sectores como el de call center, tecnología y producción de alimentos con fuerte énfasis en apoyo a mipymes, serán también potenciados para la generación de empleos.

Finalmente, instó a los ciudadanos que se encuentran desempleados a recurrir a las cuentas oficiales del Ministerio de Trabajo y cargar sus perfiles laborales, con la completa seguridad que desde el ente estatal se trabaja en un plan para capacitar, intermediar y tratar de dar una solución a la problemática por la que atraviesa el país.

Los interesados podrán postularse en la bolsa de trabajo a través de un formulario digital que está disponible en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (http://www.repatriados.gov.py/).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp