21.8 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Habilitan bolsa de trabajo para connacionales repatriados

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó la inscripción a una bolsa de trabajo para los compatriotas que regresan al país a causa de la pandemia del Covid-19, informó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

Puente de la Amistad. Foto: Agencia IP

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Sánchez explicó que desde el Gobierno Nacional se estableció un mecanismo de contención, acompañamiento y asesoramiento a todos los compatriotas que llegan al país. Estimó que cerca de 8.000 personas se suman a quienes hoy están desocupados.

Esta iniciativa es parte del Plan de Reactivación Económica presentado por el Equipo Económico Nacional y el Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Ministerio del Trabajo, para ayudar a todos los afectados por la pérdida de trabajos tras la crisis del coronavirus.

Refirió también que se pondrá a disposición planillas digitales para que los compatriotas puedan inscribirse al llegar a los lugares donde cumplirán el aislamiento correspondiente. A su vez, se realizarán ferias virtuales de Empleo para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.

Al respecto, Sánchez señaló que desde el MTESS se estableció un equipo de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda, a fin de evaluar los resultados que conlleva el plan de reactivación para mitigar el desempleo actual.

“Nos dimos cuenta que en este corto periodo de trabajo, las obras públicas van a generar aproximadamente 70.000 oportunidades laborales, eso significa que el sector de la construcción va a continuar creciendo, no solamente en cuanto a la construcción de caminos o viviendas sociales sino también las obras civiles que son un gran pilar del empleo en Paraguay”, explicó.

Asimismo, manifestó que otros sectores como el de call center, tecnología y producción de alimentos con fuerte énfasis en apoyo a mipymes, serán también potenciados para la generación de empleos.

Finalmente, instó a los ciudadanos que se encuentran desempleados a recurrir a las cuentas oficiales del Ministerio de Trabajo y cargar sus perfiles laborales, con la completa seguridad que desde el ente estatal se trabaja en un plan para capacitar, intermediar y tratar de dar una solución a la problemática por la que atraviesa el país.

Los interesados podrán postularse en la bolsa de trabajo a través de un formulario digital que está disponible en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (http://www.repatriados.gov.py/).

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp