15.7 C
Asunción
martes, agosto 9, 2022

Tasas para préstamos no podrán superar el 33,36%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el mes de octubre la tasa de préstamos en el sistema financiero regulado por el Banco Central del Paraguay (BCP) no podrá superar el 33,36% de interés anual para créditos en guaraníes en todos los rubros según un informe de la Superintendencia de Bancos (SIB).

El tope de interés vigente en octubre es superior al de este mes marcando el 33,18% según el informe técnico además ya se puede notar los primeros impactos del ajuste de tasas en la política monetaria por parte del BCP en el mes pasado.

Es importante mencionar que los límites para las tasas consideradas usurarias en el sistema regulado viene bajando desde el 2015 y se encuentra en niveles muy bajos actualmente Los productos con las tasas más altas son los destinados al consumo personal y sobregiro, mientras que la tarjeta de crédito se convirtió n uno de los instrumentos con más ventajas teniendo en cuenta los costos. En el 2014 la tasa usuraria era del 57,13% luego bajó al 50% en el 2015 y al 42% en el 2016 y así sucesivamente.

Mientras que las tasas de interés de las tarjetas de crédito en bancos y financieras tienen un techo del 12% para este mes, lo que representa a una de las más bajas del año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp