18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Taiwán busca intensificar vínculos comerciales con Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de intensificar los vínculos comerciales bilaterales entre Paraguay y Taiwán, el gobierno taiwanés insta al sector privado a participar del “Acuerdo de Cooperación Económica”. Este acuerdo, vigente desde el 2018, permite una plataforma para un mayor acercamiento de productos paraguayos al mercado taiwanés, así como atraer inversiones hacia el Paraguay.

Foto: Gentileza Embajada de Taiwán.

La embajada de la República de China (Taiwán) destaca que mediante las reuniones en esta instancia se han conseguido importantes resultados, como por ejemplo, el incremento de las exportaciones de carne, la eliminación aranceles al sésamo paraguayo en 2019.

Igualmente existen unos 85 productos nacionales con arancel de exportación 0. Productos como té, mate, azúcar, jugos que representan una oportunidad para proyectarse al mercado del país asiático.

Invitamos a los sectores incluirse a la citada plataforma a nivel gubernamental, así se podrá encontrar una forma de cooperación que profundice la relación comercial existente entre nuestros dos países. El gobierno y el empresariado de Taiwán están abiertos a trabajar y priorizar los intereses de los productores paraguayos, informa la embajada en un comunicado.

Finalmente, recuerda que el comercio internacional está sujeto a la práctica y regulación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que genere beneficios justos para las partes. La intervención, o condicionamiento político distorsiona el mercado y está en contra del espíritu de la OMC.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp