8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Subsidio de IPS no debe ser descontado a los empleados, advierte MTESS

- Anuncio -
- Anuncio -

Las compensaciones económicas pagadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) no deben ser descontadas a los trabajadores al retornar a sus actividades laborales, advierte el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Sede del MTESS. Foto: Gentileza.

Según informó el MTESS, el pago en concepto de compensación económica a trabajadores formales suspendidos por la crisis sanitaria covid-19 no debe ser descontado de sus salarios por los empleadores al regresar a sus puestos de trabajo.

“Las compensaciones económicas no forman parte del salario, por tanto, no pueden ser objeto de descuento para los trabajadores ni pueden exigir la devolución en ningún concepto”, explicó la directora de Trabajo del MTESS, Karina Gómez.

El Ministerio de Trabajo habilitó hasta la fecha a 121.628 trabajadores con contratos laborales suspendidos para el cobro de la compensación económica que contempla la Ley de Emergencia por la propagación del covid-19. El subsidio contempla el pago de la mitad del salario mínimo en dos ocasiones.

Actualmente, con el desarrollo de la segunda fase de la cuarentena inteligente, cerca de 40 empresas solicitaron el levantamiento de suspensión de contratos y permitieron que más de 1.370 trabajadores se reincorporen a sus puestos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp