20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

El coronavirus obligó a Latam, principal aerolínea de América Latina, a declararse en quiebra en EE.UU.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Revista Logistica del Paraguay

Lo anunció en un comunicado de prensa el 26 de mayo, buscando acogerse a la ley de bancarrota en EE.UU. Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esta solicitud.

El comunicado anunció una reorganización para asegurar su sostenibilidad a largo plazo. La compañía se declaró en quiebra en EE.UU. por la caída del negocio causada por la pandemia, buscando el uso del capítulo 11; un mecanismo que permite a una empresa que no puede pagar su deuda reestructurarse sin los acreedores.

El proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del capítulo 11 de EE.UU., incluye a las filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU.

Este proceso no tendrá efecto inmediato en sus operaciones de pasajeros o de carga. Latam respetará “todos los pasajes actuales y futuros, así como los ‘vouchers’ de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, asegurando que “los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios” y que “las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo”, asegura el comunicado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp