36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

El papa Francisco lanzó un “año especial” para reflexionar sobre la preservación del medioambiente

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: elcentinelacatolico.org

Durante el quinto aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato si” (2015), anunció la celebración de un “año especial” insto a “cuidar nuestra casa común” y atender “el grito de la Tierra y de los pobres”, el pasado 24 de mayo.

«Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles», explicó el sumo pontífice de la iglesia católica.

Francisco lanzó una oración especial en favor de los más vulnerables reclamando mayor solidaridad para afrontar las consecuencias de la actual pandemia.

«Ayúdanos a mostrar solidaridad creativa al afrontar las consecuencias de esta pandemia global, haznos valientes para abrazar los cambios dirigidos a buscar el bien común. Ahora más que nunca podemos sentir que todos estamos interconectados e interdependientes», implora el papa en su oración.

Al final del rezo dominical, Francisco se asomó por la ventana del Palacio Apostólico para bendecir a los pocos fieles presentes en la plaza de San Pedro a causa del proceso de desconfinamiento iniciado en Italia el pasado lunes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp