17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Senatur realizó capacitación sobre “Facilitación y Seguridad Turística”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La experiencia de la Policía Turística de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y el Plan de Seguridad Turística y estrategias para la reactivación del turismo en Paraguay fueron temas abordados durante la jornada virtual internacional de capacitación sobre “Facilitación y Seguridad Turística”, organizada por la Secretaría Nacional de Turismo.

Foto: Senatur.

El entrenamiento estuvo dirigido a 140 cadetes del último curso de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, quienes, desde fines del presente año, estarán al servicio de la ciudadanía y visitantes a nivel país.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, tuvo a su cargo la apertura de esta jornada que unió a dos países hermanos en el intercambio de conocimientos, ocasión en que resaltó el excelente trabajo llevado adelante por la República Argentina en lo relacionado a la seguridad turística, conocimientos transmitidos para ser puestos en práctica en nuestro país.

Calificó a la Policía Turística como “la cara visible de atención permanente” en este momento frente al visitante nacional, y de aquí a pocas semanas, ya recibiendo al turista extranjero. “Cada turista genera divisas que nuestro país necesita por lo tanto tenemos un rol fundamental el de ser artífices de la reactivación económica”, agregó.

Asimismo, instó a seguir capacitándose “para ofrecer siempre el mejor de los servicios con la cordialidad que caracteriza a los paraguayos”.

“Consideramos de suma trascendencia el acompañamiento de las fuerzas del orden, gracias a lo cual tenemos una división de seguridad turística en constante evolución, crecimiento y entrenamiento”, agregó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp