23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Senadores plantean creación del Instituto Nacional de la Carne

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de promover el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país, mejorar la competitividad de toda la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado, los senadores Fernando Silva Facetti, Fidel Zavala, Enrique Bacchetta y Enrique Riera, presentaron el proyecto de Ley “Que crea el Instituto Nacional de la Carne (INACAR)».

Foto: Agencia IP.

Los proyectistas argumentaron que el sector ganadero, su producción y exportación son un pilar de la economía de nuestro país, siendo la exportación de carne un contribuyente clave de divisas, que en el 2.019 permitió el ingreso de USD 1.022,9 millones, equivalentes a 247.176 toneladas de carne bovina, pese a haber registrado una caída del 6% en relación con el 2018.

“Este sector, requiere que todos los actores de su cadena de valor trabajen coordinadamente en pos de su desarrollo, fomento y posicionamiento, especialmente en el mercado internacional”, aseguraron.

La creación del INACAR “será de crucial importancia en el establecimiento de los delineamientos políticos y estratégicos que fomenten el sector”, agregaron. El proyecto establece que instituto estará a cargo de un Director Nacional y un Consejo Nacional de la Carne, que además estará integrado por representantes de entes públicos y privados estratégicos del sector, como son el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Carne, entre otros.

El proyecto plantea que los fondos para la ejecución del INACAR provengan del mismo sector a ser beneficiado, a través de una tasa de exportación de carne nacional y los ingresos obtenidos por el INACAR, por prestación de Servicios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp