22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Segundo pago de Pytyvõ 2.0 llegó a 584.000 personas, según Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Cerca de 584.000 acreditaciones del segundo pago del subsidio Pytyvõ 2.0 se registraron hasta la fecha en todo el país, según informó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Así lo detalló durante una entrevista radial y aseguró que Pytyvõ 2.0 priorizó y se focalizó en los trabajadores de las zonas fronterizas, y en los rubros más afectados como los de servicio, comercio, evento y turismo. En esta segunda edición, indicó que a las personas se les solicitó precisar su rubro de la actividad económica y se llevaron a cabo una serie de verificaciones para llegar a los más perjudicados.

Asimismo, instó a las personas a que verifiquen si se encuentran en la lista, ingresando a la página web de Hacienda, por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3pi3AWW. A su vez, agregó que este programa es importante para mitigar el impacto económico de las familias en sus ingresos, llegando a todos los distritos del país.

Refirió que la primera edición de Pytyvõ se logró llegar a aproximadamente 1.250.000 personas, en tanto que con Pytyvõ 2.0 alcanzó a alrededor de 763.000 beneficiarios. Al mismo tiempo, manifestó que remitieron un proyecto de Ley al Congreso para avanzar con un tercer pago y eso se encuentra en discusión parlamentaria.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp