7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Ruta Bioceánica completó 106 kilómetros y los primeros tres pasos de faunas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Ruta Bioceánica completó sus primeros 106 km con la inauguración de los lotes 3 y 4, en Loma Plata, Chaco. Estos tramos cuentan con los primeros 3 pasos de faunas, que servirán para el tránsito seguro de toda la vida silvestre de la zona.

Foto: Presidencia.

Con estas obras se completaron 106 kilómetros de carretera, que cuenta con los tres primeros pasafaunas del corredor terminados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Las mismas fueron inauguradas por el presidente de la República Mario Abdo Benitez, durante la jornada oficial desarrollada en el departamento de Boquerón.

“Esta es una obra admirada a nivel internacional, por su envergadura y por la calidad y la dinámica que tiene. Estos dos subtramos inaugurados que suman 24 km más al corredor, concluyeron incluso antes del plazo establecido, por lo que se tienen 52 km de ruta terminada del lado de Loma Plata y 54 km en el otro sector de Carmelo Peralta, totalizando así 106 km de los 277 que componen esta obra”, afirmó en la ocasión el ministro Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Wiens destacó el avance de los demás subtramos, anunciando que para fines de este año se estarán completando  10 de los 20 proyectados, es decir, la mitad de toda la ruta terminada y en cronograma,  como establece el contrato.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp