17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Rusia y China piden iniciar un diálogo en Afganistán para proyectar un gobierno inclusivo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los líderes de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) Moscú y Pekín pidieron iniciar un diálogo con los talibanes para poder proyectar un gobierno inclusivo en Afganistán y al mismo tiempo solicitaron liberar los activos del Estado afgano en cuentas extranjeras para poder enfrentar la crisis humanitaria que está atravesando el país.

La Organización reúne a India, China, Rusia  varios países de Asia Central y pretende ser un contrapeso a la influencia política de los Estados Unidos. Uno de los máximos representantes  Vladimir Putin señaló que” Es importante movilizar el potencial de la organización para facilitar el inicio de un diálogo interafgano inclusivo y también para bloquear las amenazas del terrorismo, el narcotráfico y el extremismo religioso que existe en ese país”.

El mandatario ruso manifestó que “Los talibanes controlan casi todo el territorio de Afganistán y hay que estimular a las nuevas autoridades afganas para que cumplan sus promesas” también agregó que “todos esperan que los talibanes sigan teniendo como norte establecer la paz, normalizar la vida pública y garantizar la seguridad de todos”.

Por el momento Moscú se mostró muy conciliador desde que el grupo extremista tomó el poder en Afganistán y pretende hacer respetar las promesas hechas que son la de evitar que las organizaciones terroristas se establezcan en el país, también la de no atacar a sus vecinos, sobre todo a los aliados centroasiáticos de Rusia y especialmente frenar el comercio de heroína  y opio en la región.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp