18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Rueda virtual busca posicionar a Paraguay como plataforma estratégica para negocios europeos

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa se realizará el 22 de octubre del 2020, con el objetivo impulsar las relaciones comerciales y negocios entre empresas paraguayas y europeas a través de una plataforma de matchmaking.

Foto: MIC.

Como antesala a este evento, el MIC adelantó que se realizarán varios seminarios y paneles virtuales para brindar información de primera mano a empresarios paraguayos y europeos.

El primer panel virtual se realizó el día 30 de setiembre y presentó al país como una plataforma estratégica para los negocios europeos. En esta oportunidad, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, junto con Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, José Cantero Sienra, presidente del Banco Central del Paraguay y Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay, dieron su perspectiva sobre la situación económica actual y el desarrollo del país en el marco del negocio internacional.

Este evento contó con un público internacional, en el cual participantes de Alemania, Argentina, España, Finlandia, Francia, Italia, el Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay entre otros, pudieron escuchar de primera mano las ventajas que brinda la economía del país, así como también el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Se presentaron además los sectores de enfoque para el desarrollo económico del país y la importancia de la sustentabilidad, de la cooperación tecnológica y de la diversificación como partes del proceso.

Los presentes coincidieron en que la colaboración internacional a base de acuerdos multilaterales va a generar oportunidades para atraer inversiones y captar know-how para el desarrollo de las cadenas de valor de la economía paraguaya.

El siguiente panel virtual de esta serie de eventos abarcara las perspectivas del sector empresarial europeo en Paraguay. El jueves 1° de octubre, en donde empresarios europeos y paraguayos van a discutir sobre sus experiencias de hacer negocios en el ámbito del comercio transatlántico.

Todos interesados pueden inscribirse a través de la plataforma www.rueda-virtual-paraguay-europa.com, donde encontraran más información sobre las actividades en el marco de este evento el cual es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de REDIEX y que cuenta con el apoyo de la Eurocámara del Paraguay.

Con esta plataforma, los organizadores ofrecen un espacio para las empresas donde pueden presentar sus productos, lograr visibilidad y generar contactos en y después de la época del Covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp