18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Rueda virtual busca posicionar a Paraguay como plataforma estratégica para negocios europeos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa se realizará el 22 de octubre del 2020, con el objetivo impulsar las relaciones comerciales y negocios entre empresas paraguayas y europeas a través de una plataforma de matchmaking.

Foto: MIC.

Como antesala a este evento, el MIC adelantó que se realizarán varios seminarios y paneles virtuales para brindar información de primera mano a empresarios paraguayos y europeos.

El primer panel virtual se realizó el día 30 de setiembre y presentó al país como una plataforma estratégica para los negocios europeos. En esta oportunidad, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, junto con Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, José Cantero Sienra, presidente del Banco Central del Paraguay y Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay, dieron su perspectiva sobre la situación económica actual y el desarrollo del país en el marco del negocio internacional.

Este evento contó con un público internacional, en el cual participantes de Alemania, Argentina, España, Finlandia, Francia, Italia, el Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay entre otros, pudieron escuchar de primera mano las ventajas que brinda la economía del país, así como también el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Se presentaron además los sectores de enfoque para el desarrollo económico del país y la importancia de la sustentabilidad, de la cooperación tecnológica y de la diversificación como partes del proceso.

Los presentes coincidieron en que la colaboración internacional a base de acuerdos multilaterales va a generar oportunidades para atraer inversiones y captar know-how para el desarrollo de las cadenas de valor de la economía paraguaya.

El siguiente panel virtual de esta serie de eventos abarcara las perspectivas del sector empresarial europeo en Paraguay. El jueves 1° de octubre, en donde empresarios europeos y paraguayos van a discutir sobre sus experiencias de hacer negocios en el ámbito del comercio transatlántico.

Todos interesados pueden inscribirse a través de la plataforma www.rueda-virtual-paraguay-europa.com, donde encontraran más información sobre las actividades en el marco de este evento el cual es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de REDIEX y que cuenta con el apoyo de la Eurocámara del Paraguay.

Con esta plataforma, los organizadores ofrecen un espacio para las empresas donde pueden presentar sus productos, lograr visibilidad y generar contactos en y después de la época del Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp