23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Revisión del gasto público en transporte

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Mundial (BM) inició un estudio sobre la calidad del gasto público en el área de transporte y carreteras.

Este estudio abarca su financiamiento y la gobernanza institucional, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este marco, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, mantuvo una reunión con un equipo de expertos del Banco Mundial, encabezado por su representante en nuestro país, Celia Ortega.

Ortega comentó que este tipo de análisis el BM ya comenzó hace seis meses con la revisión del gasto público en salud, educación y protección social.

“Ahora nos estamos enfocando en lo que respecta al sector transporte, por sobre todo rutas, para luego realizar también un estudio del gasto público en el área de agua y energía”, manifestó.

La evaluación permitirá conocer los espacios de mejora en la calidad del gasto público. Desde el Ministerio de Hacienda se informó que se ha triplicado la inversión en esta área, pasando de los US$ 400 millones a los US$ 1.500 millones, pero aún existen desafíos institucionales.

Empresarios de distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil coinciden en la necesidad de una mejora del gasto público. Exigen a la cartera de Hacienda que insista en los proyectos para mejorar el gasto público.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp