21.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

Restaurantes solicitan nueva Ley de Emergencia y prórroga de suspensión laboral hasta marzo de 2021

- Anuncio -
- Anuncio -

Entre el 55 y el 60% de los empleados de restaurantes aún continúan en suspensión laboral y se proyecta extender la suspensión hasta marzo de 2021 debido a que la crisis económica del covid-19 no muestra signos alentadores, de acuerdo con Oliver Gayet, representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Foto: HOY.

En una entrevista televisiva con C9N, Gayet refirió que los 298 restaurantes funcionan con la mitad de su personal debido a las restricciones protocolares impuestas por el Gobierno para paliar la pandemia. Criticó que las nuevas medidas restrictivas de diciembre afectaron en parte los almuerzos y cenas empresariales de fin de año al igual que la crisis económica que empuja a ciertas empresas a hacer celebraciones de menor escala y de forma interna.

Gayet señaló que, en tiempos normales, estas actividades permitían el pago de aguinaldos y de los salarios de enero y febrero, que son meses de menor demanda de restaurantes.

En ese sentido, manifestó que solicitaron al Ministerio de Trabajo una prórroga de las suspensiones laborales hasta el mes de marzo de 2021 porque sus proyecciones se mantienen en rojo. Sin embargo, señaló que la cartera estatal depende de la Ley de Emergencia que vence el 31 de diciembre, hecho que complica las suspensiones laborales en 2021.

Sobre el punto, Gayet refirió que es imprescindible una nueva Ley de Emergencia que se extienda hasta, por lo menos, julio de 2021.

“A nivel nacional la pandemia continúa, no hay vacuna, la economía sigue golpeada y por eso solicitamos que se extienda la Ley de Emergencia y las suspensiones”, subrayó.

Por otra parte, explicó que muchos de los restaurantes asociados están renegociando créditos con los entes bancarios porque la mayoría de las inversiones que hicieron antes de la pandemia se realizaron con préstamos bancarios.

Agregó que hay empresas que no abrieron sus puertas porque no les conviene reactivarse mientras sigan los protocolos impuestos ya que trabajarían a pérdida. Puntualizó que son alrededor de 4 los rubros que no han podido reactivarse integralmente desde el inicio de la pandemia en Paraguay, en marzo pasado.

“Somos cerca de 4 los rubros que no hemos podido reactivarnos porque los protocolos que nos lo impiden”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp