7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Oficializan nuevas medidas sanitarias de contención ante desborde de contagios por covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 4.445, el Poder Ejecutivo oficializó las nuevas medidas del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General ante la pandemia del covid-19, exceptuando a Caacupé, donde se establecen disposiciones específicas.

Las medidas rigen desde hoy hasta el 20 de diciembre, y señala que los habitantes podrán desplazarse diariamente desde las 05:00 hasta las 23:59 horas. Asimismo, se establece que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22:00 a 05:00 horas, excepto en los locales gastronómicos.

Por otra parte, se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Otro aspecto establecido en las nuevas disposiciones es que los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas.

Igualmente se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además, en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

También se establece la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp