30 C
Asunción
martes, octubre 20, 2020

Reporteros gráficos denuncian exclusión de la Conmebol en los torneos

- Anuncio -
- Anuncio -

Reporteros gráficos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú denuncian ser excluidos de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según lo expresaron en un comunicado oficial.

EL comunicado expresa que “bajo el pretexto de las restricciones sanitarias, la Conmebol adoptó un servicio privado y único de fotógrafos, que distribuirá las únicas fotos oficiales de los encuentros”.

Los fotógrafos de prensa alegan en el comunicado que se acercaron a la Conmebol con una propuesta que incluía un protocolo de autolimitación de profesionales, indicación de puestos de trabajo y reglas estrictas de cuidado, demostrando que se pueden cubrir los partidos sin poner en riesgo la salud de ningún jugador o trabajador.

En contacto con Economía, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay, Claudio Ocampo, explicó que la Conmebol aún no se hizo eco del reclamo cuando, a la fecha, ya pasaron dos semanas de la presentación del reclamo formal.

Ocampo explicó que el protocolo que presentaron es similar al que fue aprobado por la Asociación Paraguayo de Fútbol, en el que estructuraron un esquema de trabajo fiel a las medidas sanitarias de prevención y distanciamiento social, lo que les permitió cubrir con éxito los partidos del torneo local.

“Con la APF conseguimos hasta 15 reporteros gráficos en cada partido, uno por cada medio, tras una larga negociación y lo que presentamos a la Conmebol es similar, nos presentaríamos dos horas antes del evento, al ingresar nos someteríamos a todos los cuidados sanitarios que rigen, como los lavados de mano, desinfección, toma de temperatura y al ingresar ya no tendríamos ningún contacto con nadie y solo ocuparíamos nuestro lugar y desde ahí haríamos nuestro trabajo y una vez que termine, abandonamos el recinto, respetando la distancia social sin arriesgar a nadie”, detalló Ocampo.

Por otra parte, Ocampo expresó la urgencia de realizar una reunión con los responsables de la Conmebol para lograr un acuerdo ante la exclusión de la prensa de los torneos que están cerca de comenzar.

Agregó que esta medida de la Conmebol afecta directamente a la economía de los reporteros gráficos debido a que anula la necesidad de los medios de contratar fotógrafos para cubrir la competencia.

“Prácticamente nos quedamos sin espacio, es como un mercado que se cierra para nosotros”, expresó.

Asimismo, en el comunicado, los reporteros gráficos explican que las entidades representativas de los reporteros gráficos cuentan con una experiencia probada a la hora de organizarse para cubrir todo tipo de eventos deportivos, y “la fotografía deportiva es un lugar de privilegio en los medios de comunicación masiva”.

Finalmente, añade el comunicado que los fotógrafos de prensa han sabido cubrir todas clase de catástrofes humanas y naturales y son “expertos en colaborar en su prevención y mitigación”, registrándolos para los medios y para la historia.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Microempresarias de Colonias Unidas elaborarán postres de Yerba Mate

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Misión Técnica de Taiwán y el Centro Yerbatero brindan una capacitación gastronómica de elaboración...

Luis Arce es virtual ganador de las elecciones de Bolivia

Luis Arce, economista boliviano, es el virtual ganador de los comicios del vecino país y devolvería al Partido Movimiento al Socialismo (MAS)...

Reconversión del Estado y ordenamiento de gasto público son impostergables, según Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que es “impostergable” la reconversión del Estado para hacer frente al “escenario complicado” que atraviesa...

Hacienda asegura que construcción de viviendas sociales dinamizará la economía

Para el Ministerio de Hacienda, la construcción de viviendas sociales en los sectores más carenciados tendrá un impacto en la dinamización de...

INBIO importa germoplasmas y apunta a desarrollar más tecnología para el agro

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) importó de Estados Unidos 57 germoplasmas de soja en el marco de su programa de mejoramiento...
WhatsApp