18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Panamá reabre su economía en medio de numerosos contagios comunitarios de covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Panamá rehabilitó parcialmente su economía habilitando de forma limitada a salones de belleza, ventas minoristas y de automóviles, tras cinco meses de cuarentena y un posible repunte de casos de covid-19.

Foto: ANSA.

De acuerdo con la Agencia Associated Press, el país centroamericano tomó esta medida empujado por una economía golpeada y crecientes tasas de desempleo debido al prolongado confinamiento que impactó profundamente en la capital panameña y las cuidades de la periferia.

En ese contexto, el gobierno panameño decidió reactivar docenas de obras públicas y privadas en fases avanzadas y permitir el reinicio de las labores de las organizaciones no gubernamentales.

No obstante, atribuyen a la apertura de ciertas actividades en el mes de mayo y junio el gran repunte posterior de los contagios comunitarios.

Igualmente, Associated Press indica que expertos en salud sostienen que el país centroamericano de 4,5 millones de habitantes “no aguanta más la cuarentena y las restricciones de movilidad” y que muchos también ponen en duda al mencionar los 600.000 salvoconductos que el gobierno ha otorgado para transitar en las calles y el incumplimiento de mucha gente, incluidas salidas a la playa y fiestas numerosas en residencias de altas autoridades y funcionarios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp