17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Panamá reabre su economía en medio de numerosos contagios comunitarios de covid-19

- Anuncio -
- Anuncio -

Panamá rehabilitó parcialmente su economía habilitando de forma limitada a salones de belleza, ventas minoristas y de automóviles, tras cinco meses de cuarentena y un posible repunte de casos de covid-19.

Foto: ANSA.

De acuerdo con la Agencia Associated Press, el país centroamericano tomó esta medida empujado por una economía golpeada y crecientes tasas de desempleo debido al prolongado confinamiento que impactó profundamente en la capital panameña y las cuidades de la periferia.

En ese contexto, el gobierno panameño decidió reactivar docenas de obras públicas y privadas en fases avanzadas y permitir el reinicio de las labores de las organizaciones no gubernamentales.

No obstante, atribuyen a la apertura de ciertas actividades en el mes de mayo y junio el gran repunte posterior de los contagios comunitarios.

Igualmente, Associated Press indica que expertos en salud sostienen que el país centroamericano de 4,5 millones de habitantes “no aguanta más la cuarentena y las restricciones de movilidad” y que muchos también ponen en duda al mencionar los 600.000 salvoconductos que el gobierno ha otorgado para transitar en las calles y el incumplimiento de mucha gente, incluidas salidas a la playa y fiestas numerosas en residencias de altas autoridades y funcionarios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp