El Comité de Evaluación de Proyectos de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aprobó en primera instancia uno de los proyectos del sector textil, que tiene el objetivo de crear un nuevo canal de comercialización, con alcance global.
![](https://economia.com.py/wp-content/uploads/2020/08/43035889-1.jpg)
Este innovador emprendimiento propone ampliar sus posibilidades de comercio con un nuevo canal virtual, y para ello se dispondrá de una tienda online bilingüe, como nueva forma de comercializar los productos de la marca. A través de un material audiovisual se realzará el valor del producto hecho a mano, y desarrollará la estrategia digital para promocionar el e-commerce de la marca: Morena Toro.
Cabe resaltar que una vez cumplidas las instancias subsecuentes de aprobación y no objeción, las actividades que se van a financiar son: la contratación de servicios de fotografía de todos los productos a ofrecer en la página web, contratación del desarrollo de la tienda virtual, contratación de producción de material audiovisual de promoción y contratación de consultoría para el desarrollo del Plan de Marketing Digital. De esta manera, está microempresa innovadora y creativa accederá a nuevos mercados, facilitando los procesos comerciales para sus usuarios.
La marca de diseño de modas hace un homenaje a la cultura paraguaya, a través de la innovación aplicada a técnicas artesanales tradicionales y nativas, elaborando productos comerciales, prendas y accesorios.
Uno de los objetivos de la Dirección de Apoyo a las Exportaciones de REDIEX, es fomentar programas de financiamiento de proyectos elaborados con el sector privado, que tengan como fin impulsar las exportaciones e inversiones.
En este sentido se pretende articular acciones desarrolladas en los proyectos, programas e instituciones, que sean de iniciativa del Gobierno Nacional, que afecten a las exportaciones e inversiones en el Paraguay. http://www.rediex.gov.py/servicios-al-exportador-2/