21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Recuperación económica y sostenibilidad fiscal son los principales objetivos del Gobierno, según el ministro de Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aseguró que los principales objetivos del Gobierno son el avance en la recuperación económica y regresar a la sostenibilidad fiscal durante una reunión con los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Foto: Hacienda.

Llamosas señaló que existe un consenso de todos los organismos internacionales, agencias especializadas y analistas internos sobre el hecho de que la caída económica del país será menor.

“En el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) se proyectó una caída de 1,5% y nosotros estamos de acuerdo con esos números”, manifestó.

Por otra parte, el ministro de Hacienda explicó que el 2021 será “un año de recuperación” y se estima que el crecimiento ronde entre el 4 y 5%. Asimismo, instó a “aprovechar la coyuntura” y los ejes de transformación para discutir temas “que por años fueron relegados”.

En otro momento, Llamosas destacó la solidez macroeconómica del país que “ayudó a enfrentar la pandemia”, en comparación a otros países de la región. Comentó además que el Plan de Recuperación Económica contempla reformas estructurales claves para mejorar los servicios públicos.

Respecto al Presupuesto General de la Nación (PGN), refirió que es la principal ley económica y, en la coyuntura en la que estamos, es aún más importante. “Creemos que cumple un rol estratégico para lo que queremos a mediano plazo”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, coincidió en que Paraguay será el país que mejor va a salir de la pandemia. “En el peor de los casos, va a caer un 1.8%, un récord a nivel hemisferio” afirmó. Expresó también su conformidad con la creación de un Ministerio de Economía que otorgue a la institución una visión más estratégica.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp