25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Recuperación del sector gastronómico tomará más tiempo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El sector integrado por los restaurantes y gimnasios retornan oficialmente con el advenimiento de la tercera fase de la Cuarentena Inteligente, con la aplicación de agendamientos, de manera a evitar aglomeraciones. El acceso a los restaurantes será permitido solo entre familias y compañeros de trabajo.

Aramí O’Hara. Foto: Gentileza.

Aramí O’Hara, del sector gastronómico, manifestó que hay un protocolo sanitario que deben cumplir los clientes al ingresar a los locales. Indicó que, en esta fase, cerca del 50% de los restaurantes abrirán sus puertas, sin embargo, refirió que la recuperación del sector llevaría aún más tiempo. Estiman que recién en setiembre podría haber un pequeño respiro para el rubro gastronómico, que es el sector más golpeado por la pandemia.

Comentó que la facturación del rubro cayó más del 65% y que la situación actual es crítica. “En esta fase 3 le vamos a dar la confianza a los clientes para que vuelvan a los locales”, manifestó.

O’Hara explicó que en el transcurso de este año más de 22.000 pequeñas y medianas empresas van a quebrar a causa de las dificultades económicas que atraviesan debido a la pandemia. Detalló que, en el sector gastronómico, 3 empresas de cada 10 ya están cerradas.

Igualmente, lamentó que no haya ningún tipo de asistencia gubernamental al sector, que hoy está siendo muy golpeado por la crisis económica que genera el nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró que los patios de comida no están habilitados aún en esta fase porque en estos lugares generalmente hay aglomeración de personas, lo que dificulta realizar la trazabilidad.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp