24.1 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Recién ahora iniciarán obras para controlar el billetaje

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En octubre del año pasado comenzó la implementación del billetaje electrónico en el sistema del transporte público. Sin embargo, recién ahora, el Consorcio Electronic Ticket Control, que fue adjudicado por el MOPC, ejecutará las obras para un Centro de Control y Monitoreo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya firmó el contrato con el Consorcio Electronic Ticket Control (ETC), grupo que fue adjudicado en diciembre del año pasado para la construcción del Centro de Control y Monitoreo (CCM) del billetaje electrónico.

Las obras se iniciarán en los próximos días en el predio del Viceministerio del Transporte, dependiente del MOPC, y costará al Estado G. 24.997 millones (US$ 3,9 millones al cambio actual), según documentos de la adjudicación.

Llamativamente, el CCM se construirá a cinco meses de la puesta en marcha del billetaje electrónico, lo que significa que ahora se está implementando sin ningún control. Asimismo, se teme que las obras no concluyan cuando el funcionamiento del sistema sea obligatorio. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, resaltó que las obras comenzarán en los próximos días. “Ahora se van a iniciar las obras, el consorcio está con los papeleos rutinarios municipales y esos detalles”, indicó ayer.

El funcionario explicó que el CCM contará con un datacenter y software de última generación, con los cuales se podrá monitorear todo el funcionamiento del billetaje electrónico. “El centro de control y monitoreo será el encargado de auditar los datos proveídos por las distintas EPS (Empresas Prestadoras de Servicios), así como también calcular automáticamente las compensaciones entre ellas”, expresó.

Asimismo, Britos explicó que el CCM estará preparado para recibir datos de los transportes, como por ejemplo las estadísticas de lugares de mayor uso, tiempo de recorrido, cantidad de pasajeros por unidad, para que de esta forma se pueda realizar el cálculo de subsidios de manera fina y justa. “El edificio contará con salas de monitoreo, salas de reuniones, datacenter, accesos biométricos, sistema de circuito cerrado, respaldo en el sistema eléctrico, oficinas con mobiliarios y equipos de última generación”, aseveró. El viceministro aclaró que el centro de control estará preparado para el crecimiento a nivel nacional del billetaje.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp