16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Realizarán encuesta para relevar el mercado laboral nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el marco del proyecto Tembiapo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), PIVOT y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizarán una encuesta para relevar información del empresariado sobre los puestos de trabajo que necesitarán cubrir en miras a la pospandemia.

Foto: Mtess.

El propósito principal de esta encuesta es proveer información a los postulantes a empleos y a los centros educativos (universidades, colegios, instituciones de formación técnica y otros), que sirva de guía a dichos actores para ajustar sus orientaciones laborales y sus mallas curriculares respectivamente, conforme a la demanda del mercado.

La encuesta fue elaborada por PIVOT, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con su división Soluciones Laborales, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El Proyecto Tembiapo se centra en una página web interactiva de intermediación laboral, llamada Vidriera Tembiapo. En dicha página se exhiben currículums de personas que voluntariamente se inscribieron en el proyecto, cargando sus currículums vitae, y por otro lado, empresas que ofrecen puestos de trabajo publicando avisos de empleo.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/p3Q4osDSo3D9Abbz8 y se espera que sus resultados puedan difundirse a más tardar en la última semana de noviembre.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp