17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Reactivación económica se dará con la apertura de 24 horas del Puente de la Amistad, aseguran comerciantes esteños

- Anuncio -
- Anuncio -

La reactivación económica de Ciudad del Este mejoraría cuando la apertura del Puente de la Amistad sea de 24 horas, de acuerdo con los comerciantes esteños.

Foto: Agencia IP.

Para Omar Airaldi, de la Cámara de Comercio de Alto Paraná, los comerciantes están trabajando con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, sin embargo, una concreta reactivación económica se daría una vez que el paso fronterizo sea habilitado totalmente.

“Esto es un proceso que va a ir creciendo, esto es como un cuello de botella, mientras no tengamos el tiempo de apertura de 24 horas va a ser dificultoso. Ahora solo están viniendo los de la cercanía, por ese tiempo y no vienen aún los de más lejos”, explicó en una entrevista radial a Ñandutí.

Según el Régimen de Tránsito Libre a través del Puente de la Amistad, las personas residentes en ciudades fronterizas pueden ingresar por un lapso no mayor a 24 horas, y moverse dentro de un radio de 30 km. Asimismo, el ingreso es exclusivamente vehicular en un horario de 5:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, Airaldi señaló que a pesar de la gradual apertura, no todos los comercios se reactivaron con la totalidad de su plantilla de trabajadores. Explicó que son cerca de 9.000 los negocios que aún no pagaron su patente en este año, hecho que no implica necesariamente que hayan cerrado de forma definiva.

“Cada comerciante está entre el ‘salto o no salto del charco ¿Y si me caigo?’, entonces, depende de cada uno”, manifestó a Ñandutí.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp