30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Reactivación de la antigua refinería de Petropar atrae a inversionistas extranjeros

- Anuncio -
- Anuncio -

Empresarios extranjeros estarían interesados en invertir en la reactivación de la antigua refinería de Petropar, ubicada en la planta de Villa Elisa, departamento Central, según un boletín de la petrolera estatal.

Foto: Petropar.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, recibió la visita de una delegación de inversionistas extranjeros y técnicos en hidrocarburos quienes plantearon su interés en reactivar la antigua refinería de Petropar ubicada en la planta de Villa Elisa.

La propuesta de inversión consiste en la adecuación y modernización de la refinería con capital propio de los empresarios y una concesión mediante usufructo por el tiempo apropiado para amortizar su inversión. En principio pretenden importar crudo y propiciar todo tipo de combustibles poniendo énfasis en lubricantes.

Lichi celebró la propuesta resaltando que “atraer inversión extranjera en tiempos de pandemia es una tarea difícil pero necesaria para reactivar la economía del país”. Señaló además que el objetivo a largo plazo es impulsar la prospección y exploración de petróleo en nuestro que, si las condiciones se dan, en el futuro podría procesarse localmente.

La refinería de Petropar esta inactiva desde el año 2005 y las instalaciones se encuentran bajo resguardo en la Planta de Villa Elisa. Desde su inactivación, el emblema estatal sólo importa producto terminado (gasoil, nafta, GLP) para su distribución a nivel nacional.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp