21.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024

Proyecto de ley de compras excluye a mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FEDEMIPYME), que reúne a las principales asociaciones y gremios del país criticó fuertemente el texto del proyecto de ley de “Suministro y Contrataciones Públicas” que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara Alta, la Federación lamentó que la propuesta de ley deja de lado al 70% de las empresas del país.

Luis Tavella, titular del gremio señaló que en la configuración del proyecto de ley no se le dio participación al sector y que la propuesta no tiene ninguna medida que favorezca a las mipymes.

Tavella, recordó que la ley de Pronto Pago ya tiene dos años de tratamiento en el Congreso y que hasta el momento no hay muchos avances. Además desde el Ministerio de Industria y Comercio resaltaron hace unos días que solo el 8,9% de las compras públicas, unos 305 millones de dólares de un total de 3.420 millones de dólares son adjudicados a mipymes.

La cifra de 8,9% de compras públicas adjudicadas a mipymes es muy baja en comparación al porcentaje de otros países que tienen más apoyo a las mipymes como el Brasil en donde las compras a mipymes son del 16Z% y en Chile del 85% mientras que en El Salvador es de 69% y México maneja un 42%.

También agregó que es importante que se realicen ajustes que fomenten la participación de las mipymes en las compras públicas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp