18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Provincia argentina de San Juan reinicia clases presenciales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Más de 10 mil alumnos empezaron a volver a clases este lunes en 14 departamentos de la provincia de San Juan. Para el regreso se estableció un protocolo sanitario que prevé medidas para el ingreso a las escuelas, distanciamiento social y entrega de kits sanitarios para alumnos y docentes.

Foto: Infobae

El ministro de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordaron el reinicio de las clases presenciales tras ultimar detalles sanitarios y protocolares.

Según Infobae, en una conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó el reinicio escolar y expresó que se trata de “un pequeño gran paso” en la lucha contra la pandemia.

“No queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino”, explicó la funcionaria.

De esta forma, se reactivan unas 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp