16.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Proponen ley para implementar un “Pytyvõ Escolar”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El diputado Carlos Rejala propuso a través de un proyecto de ley la modificación del sistema de merienda escolar por la implementación de un “Pytyvõ escolar”, que consistirá en la entrega de dinero efectivo directamente a las familias para el efecto.

Foto: La Unión.

Para Rejala, la merienda escolar “se convirtió en un negocio para empresas amigas”, por lo que considera que la solución sería entregar el dinero sin intermediarios a los beneficiaros, tomando como ejemplo a los subsidios Pytyvõ y Ñangareko.

Actualmente está presupuestado para la merienda escolar cerca de 114 millones de dólares que, según Rejala, no se busca recortar ni reasignar sino, más bien, cambiar la forma de entrega. “Vale recordar que en este proyecto de ley no se está suprimiendo ni un solo guaraní de los recursos destinados al alimento de los niños que hoy ya está presupuestado”, aclaró.

Sobre los mecanismos para controlar que la entrega del dinero sea efectivamente utilizada para la alimentación escolar, el diputado señaló que se articularon estrategias similares al utilizado por Pytyvõ, en el que se realiza el control a través de códigos de productos.

Por otra parte, explicó que la intención es asegurar la alimentación y el presentismo escolar, por lo que los desembolsos sólo se realizarían una vez comprobado que los niños asisten a clases a través de un control cruzado de asistencia.

“Lo que pretendemos con esta ley es asegurar la nutrición, asegurar la escolaridad y además confiamos en las madres paraguayas, porque quién mejor que las madres paraguayas para llevar una mejor nutrición de sus niños que otras empresas hoy de maletines”, concluyó Rejala.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp