18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Propondrán que aguinaldo de este año sea desembolsado en dos pagos

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Viceministerio de Trabajo, presentó al Ministerio de Hacienda un proyecto de legislación para el pago del aguinaldo correspondiente a este año pueda realizarse a través de dos pagos en diciembre y enero, debido a la crisis económica que afecta a varios sectores empresariales.

Foto: Agencia IP.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, explicó al canal C9N que la intención es hacer un equilibrio entre los gremios empresariales afectados y los trabajadores que necesitan el aguinaldo para cubrir gastos y deudas.

En ese sentido, explicó que los gremios empresariales solicitaron una prórroga para poder pagar el aguinaldo en el 2021. Sin embargo, Orué explicó que, si bien el código laboral es tajante en cuanto al plazo de pago del aguinaldo (31 de diciembre como límite), buscan hacer una modificación normativa temporal para que se pueda efectuar el desembolso de este derecho en dos pagos, uno en diciembre y otro hasta el 31 de enero.

“Pretendemos establecer un cambio normativo temporal, sólo por este año, de darle la posibilidad a la patronal de pagar el aguinaldo hasta el 31 de enero, no excediendo a febrero y a marzo como manifestaron unos gremios debido a que el pago del aguinaldo hace que la economía se mueva a fin de año e inicio de año”, refirió.

Otra de las alternativas que maneja el Viceministerio de Trabajo es la posibilidad de que el Gobierno ayude al pago de la nómina para el salario de algunos sectores profundamente afectados por la situación económica actual.

“Nosotros no queremos discriminar a los sectores porque entendemos que, si bien hay sectores que están al 100% afectados, hay sectores que están trabajando sólo en un 30, 40 o 50%, que están también afectados”, aseguró.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp