18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Exigen rechazo de Proyecto de Ley que crean el seguro para la agricultura familiar y el Instituto Nacional de la Carne

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitieron un comunicado por el que rechazan el Proyecto de Ley que crea el seguro para la agricultura familiar campesino y el Proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de la Carne (INCAR), debido a la intención parlamentaria de crear nuevos entes que duplicarían las atribuciones y obligaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Sede de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: ARP.

“Las fuerzas vivas, representadas por la Unión de Gremios de la Producción y la Asociación Rural del Paraguay RECHAZAN la intención de crear a costa de los productores agropecuarios y de las miles de familias que trabajan directa e indirectamente en el campo, MÁS IMPUESTOS”, expresa el comunicado emitido por ambos gremios.

Por otra parte explican que, si bien entienden la necesidad del Estado de aumentar sus ingresos y apoyan cualquier decisión que apunte a ampliar la base tributaria y la mejoría del gasto público, rechazan categóricamente cualquier aumento tributario a costa de los productores agropecuarios.

Argumentan que los productores no sólo aportan formalmente, sino que además absorben otros costos, no tributarios, que permiten mejorar las condiciones de vida de sus respectivas zonas, tales como construcción de caminos, escuelas, hospitales, líneas de tendido eléctrico, seguridad y educación.

Como corolario del comunicado la UGP y la ARP piden a los parlamentarios que ante las circunstancias expuestas “tengan la prudencia para obrar adecuadamente, y en tal sentido rechacen los proyectos que tienen en estudio e impliquen nuevos o más impuestos”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp