El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entregó bienes de capital a dos microemprendimientos mediante el Programa Competitividad de las Mipymes.
Las empresas adjudicadas fueron Granja San Isidro y Maní 21, ambas dedicadas al rubro alimenticio y que concursaron en el programa de competitividad en la edición de 2019.
Jacinta Ortiz, oriunda de la ciudad de San Ignacio Misiones, y propietaria de Granja San Isidro, recibió una maquina envasadora al vacío que ayudará a incrementar su producción de quesos.
El otro emprendimiento beneficiado fue “Maní 21” de San Lorenzo, que se dedica a la elaboración y envasado de productos derivados del maní. Esta microempresa recibió una freidora, etiquetadora, horno, balanzas, con lo que, según el MIC, podrá triplicar la producción, y ampliar la venta a más mercados.
De acuerdo con el reporte del MIC, la finalidad del Programa Competitividad de las Mipymes, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.
Con el programa se busca “asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas”. Además, se imparten capacitaciones, en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses, por parte de los técnicos y especialistas en el tema del MIC.