Productores de piedra caliza de la localidad de Vallemí recibieron el aporte de Gs. 60 millones por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para promover su producción cementera.
La entrega de la ayuda se realizó a cargo del presidente del CAH, César Cerini, quien entregó el monto a los miembros de la Asociación Itamimbi, en la sede de la Municipalidad de Vallemí, departamento de Concepción.
El presidente de la Asociación Itamimbi, Digno Cañete, destacó la importancia de la asistencia del Crédito Agrícola a los trabajadores de la cementera al mencionar que es la primera vez que una institución del Estado se les acerca a ofrecer ayuda, según el informe del CAH.
Por su parte el intendente de Vallemí, Jorge Villalba, refirió que con este aporte se buscará que los trabajadores de las canteras sigan creciendo. Igualmente, expresó que es muy necesaria la apertura de una oficina permanente del Crédito Agrícola de Habilitación en la ciudad, por lo que puso a disposición del ente financiero un lugar en el predio comunal para que puedan atender a toda la ciudadanía.
Ante este pedido, Cerini aseguró que el CAH trabajará de cerca con los pobladores para fortalecer la zona.