20.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Presentan Plan Ñapu’a Paraguay al sector turístico

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Industria y Comercio presentaron el Plan de recuperación económica Ñapu’a Paraguay a representantes de gremios turísticos.

Foto: SENATUR.

Entre las medidas dispuestas, se dio a conocer la ampliación de los sectores beneficiados con la reducción del 50 % del monto gravado (base imponible) del IVA, que ahora se amplió también a otras actividades turísticas (decreto 3967/20) como alojamientos rurales, transporte y guías turísticos y organización de eventos. Estos sectores, se suman a restaurantes, parrilladas y rotiserías, abastecimiento de eventos, actividades de alojamiento en hoteles y operadores turísticos, de acuerdo con el Decreto N° 3.881/20.

Asimismo, Ñapu´a Paraguay establece el régimen excepcional y transitorio para regularización de deudas impositivas, facilidades para el acceso al crédito a través de la AFD, una línea especial en el marco del FOGAPY, para los rubros de hoteles, turismo, restaurantes y eventos, y una línea crediticia del BNF para gastronómicos, eventos e independientes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp