20.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Presentan medidas implementadas por Paraguay para la facilitación del comercio durante la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Relaciones exteriores informó al Comité Nacional de Facilitación del Comercio las medidas que adoptó para facilitar la actividad comercial durante crisis sanitaria mundial y que fueron presentadas Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Foto: Cancillería.

Entre las medidas adoptadas figura la implementación del Certificado de Origen Digital, implementado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la simplificación de trámites de las declaraciones aduaneras, resultando en la agilización de los tiempos de despacho implementados por la Dirección Nacional de Aduanas.

Por otra parte, representantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y del Centro de Comercio Internacional (CCI) realizaron un reporte al CNFC sobre el estado de la implementación de la iniciativa de la Global Trade Hepldesk en el país. El proyecto se encuentra en la fase final de implementación, quedando pendiente el proceso de validación de la información recogida para su posterior publicación.

Por otra parte, se discutieron aspectos relativos a la instalación de un mecanismo de consulta pública anticipada para la introducción y modificación de normativas que afecten el movimiento transfronterizo de bienes, proyecto que el CNFC se encuentra examinando con miras a fortalecer la transparencia del proceso de introducción de normativas sobre comercio internacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp