11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Premian a emprendedores ganadores del programa MiPyme Compite

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio realizó el acto de premiación a los ganadores del Premio a la Innovación 2020, desarrollado en el marco del programa MiPyme Compite, que fue financiado por la Unión Europea.

Foto: MIC.

En la ocasión se realizó la entrega de cheques simbólicos por un valor total de USD 5.000 a los ganadores del Premio a la Innovación 2020. El primer premio, de USD 2500, corresponde a la firma VRO Pardo, de Verónica Pardo; el segundo premio, de USD 1500, va para REDciclaje, de Guillermo Russo; y el tercer premio, de USD 1000, le pertenece a la firma Tekove Green, de Luis Santacruz.

En cuanto a las firmas innovadoras 2020: VRO Pardo fue premiada por su colección de prendas gastronómicas denominada Pokoi, que incorporó componentes de la artesanía Mbya Guaraní, integrando su cestería, que se elabora con raíces de guembepi y las ramas del kurupika, en sombreros y detalles de diseño en las prendas gastronómicas de la marca.

Asimismo, REDciclaje presentó protectores faciales hechos totalmente en Paraguay a partir de plástico reciclado. Tanto vincha, sujeción de la cabeza, como la lámina transparente se fabrican a partir de la transformación de la basura plástica. Estos productos son completamente modulares, pudiendo comprar repuestos de láminas, gomas y vinchas a voluntad, sin necesidad de desecharlo todo.

Por su parte, Tekove Green innovó con la nueva presentación de su producto, consistente en la moringa orgánica paraguaya, que actualmente cuenta con empaques que permiten una justa dosificación y practicidad para el consumidor, utilizando material amigable con el medio ambiente al hacer uso de cartón reciclado y sobres de papel.

El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las MIPYMES y del Clima de Negocios en Paraguay- MiPYME COMPITE”, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las MIPYME, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp