9.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Plan Ñapu’ã contempla USD 1.306,3 millones para empleos, obras y viviendas, según Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la inversión pública para la aceleración de empleos, obras de infraestructura y viviendas “es uno de los pilares” del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, con un monto que totaliza USD 1.306,3 millones.

Foto: Agencia IP.

La cartera fiscal asegura que esta área posee un fuerte énfasis en las inversiones, con mayor concentración en las generadoras de empleo y se priorizan los proyectos con mayor impacto, con más beneficiarios, aprovechando insumos locales y ocupando mano de obra local.

Con este objetivo, se propone acelerar el plan de inversión estimado para este año en alrededor de USD 1.842 millones y ejecutar un importante paquete a partir del segundo semestre del año, por un monto total de aproximadamente USD 1.306,3 millones, que generarían alrededor de 124.240 empleos directos e indirectos.

Hacienda detalla que algunos de los proyectos “con significativo impacto en la recuperación económica” son la duplicación de la Avenida Silvio Pettirossi (9,7 kilómetros) hasta su empalme con la Ruta 3; el viaducto en la Terminal de Asunción; y el acceso al 2° Puente (Presidente Franco) con un monto de USD 212 millones.

En el mismo orden, Hacienda señala las obras de la planta de tratamiento y alcantarillado en la Cuenca del Monday y en la Cuenca de Lambaré, con una suma de USD 200 millones y USD 160 millones, respectivamente.

Por otra parte, se prevé la construcción de viviendas dirigidas a la clase media, con 20.000 nuevas viviendas. 6.000 nuevas viviendas por USD 46,7 millones, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Igualmente, está el Fondo de Garantía para la Vivienda, con un fondo inicial de USD 100 millones para más de 12.000 viviendas, encargándose del mismo la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). La cobertura está orientada a personas con ingresos familiares entre dos a cuatro salarios mínimos, con un plazo de hasta 20 años.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp