20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Plan de agricultura conservacionista

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un proyecto de agricultura conservacionista es desarrollado con 250 pequeños productores de compañías de este distrito, con el fin de instalar un modelo de producción sustentable y de mayor rinde.

La idea es que el proyecto sirva como modelo para otras comunidades, al emplear técnicas de manejo y conservación de suelos que minimicen los “gastos culturales”, permita recuperar el suelo mediante aplicación de abonos verdes y la rotación de cultivos y aumentar la productividad, explicó el Ing. Agr. Lucio Cañete, quien tiene a su cargo la coordinación del programa, desde el departamento de Producción y Desarrollo de Yacyretá, que es el financista y lo desarrolló juntamente con la gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre julio y agosto se prevé la preparación de suelos y siembra, para lo cual los productores recibirán gratuitamente semillas, trabajo con máquinas agrícolas, cal agrícola y semillas de maíz, también acompañamiento para la cosecha y comercialización.

La comunidad de Fleitas Cue está ubicada a más de 30 kilómetros al noreste del centro urbano de San Pedro del Paraná. Siete asentamientos, incluida Fleitas Cue, están integrados al proyecto. Son poblaciones con tierras muy degradadas, donde el nivel de rendimiento promedio del maíz oscila en los 600 a 700 kilos por hectárea y con este programa se proyecta llegar a al menos 3.000 kilos por hectárea, dijo a su vez el Ing. Agr. Diosnel Bareiro, técnico del DEAG, del MAG.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp