25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

PGN 2021 destinará Gs. 4,9 billones a fuerzas públicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 “apuesta por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la confianza pública mediante la asignación de recursos y el uso eficiente de estos”.

Foto: Agencia IP.

En ese sentido, la cartera fiscal reportó que para el funcionamiento de las Fuerzas Públicas (Policías y Militares) prevé destinar un total de G. 4,9 billones (USD 685 millones), con todas las Fuentes de Financiamiento.

En este sentido, el Plan de Gastos para el próximo año destina un total de G. 2,96 billones para el Ministerio del Interior, y poco más de G. 1,89 billones para el Ministerio de Defensa Nacional.

En el marco de la seguridad ciudadana, prevé G. 1,6 billones para policías en turnos de 8 horas, logrando una cobertura de 125 policías por cada 100.000 habitantes. Así también, unos 4.181 oficiales y suboficiales van a egresar para las Fuerzas Públicas y se formará y capacitará a 1.937 oficiales y suboficiales.

Hacienda agregar que el PGN 2021 proyecta además la construcción de penitenciarias en Ciudad del Este y Emboscada con una inversión de G. 33.660 millones. Y prevé financiar 1.035 operativos contra el narcotráfico por una inversión de G. 62.507 millones.

Por otra parte, explica que el Proyecto de Presupuesto 2021 ha sido elaborado en un contexto excepcional, incorporando necesidades prioritarias de gastos a fin de garantizar la atención de la salud, la protección social y la reactivación de la actividad económica, con las cuales se busca generar las condiciones para la protección del empleo y la recuperación del crecimiento económico con equidad.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp