27 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Pasión por la belleza en tiempos de crisis

- Anuncio -
- Anuncio -

El reconocido maquillador y fotógrafo Guillermo Fridman, en conversación con Economía, compartió bocetos de su vida profesional en un campo sumamente competitivo como el del maquillaje y la moda en nuestro país y el mundo, también abordamos cómo sobrellevó laboralmente la actual situación de la pandemia del Covid- 19.

Guillermo Fridman, maquillador oficial de la marca Maybelline en Paraguay.

Guillermo, como prefiere que se lo llame, es el maquillador oficial de la marca Maybelline, considerada como una de las compañías cosméticas referente e innovadora del mundo del maquillaje.

Su trayectoria incluye la participación desde el 2018 en el renombrado certamen de moda: “New York Fashion Week” de Estados Unidos. De profesión arquitecto, comenta que encontró su pasión por el maquillaje desde muy joven y actualmente cuenta con 22 años de experiencia.  

Nunca estudió maquillaje, es un autodidacta por excelencia, y considera al maquillaje como un arte a través del cual maquilló incluso a modelos mundialmente famosas como Bella Hadid, entre otras. “Todo lo que trato de hacer en mi vida lo hago con pasión, amor y  profesionalismo” afirma. 

Al ser consultado sobre la actualidad mercado del maquillaje en nuestro país, destacó que localmente tenemos profesionales altamente calificados y talentosos, sin embargo, refirió que quedamos un poco atrás con las tendencias actuales a causa de que la clientela muchas veces no se anima a los vientos de cambio. “Las mujeres del país deben entender que son bellas, he maquillado a mujeres de todas partes del mundo cuando viajo y la mujer paraguaya es hermosa”, asegura.

También le consultamos cómo afectó a nivel profesional la crisis económica causada por el covid-19, y explicó que a nivel personal no tuvo grandes problemas económicos gracias a Maybelline. No obstante, es consciente que sus colegas que dependen al cien por ciento del maquillaje ahora están pasando por un mal momento debido a la paralización de actividades sociales. “Al principio me asusté no sabía qué iba a pasar con la marca, por suerte estamos batallando y estamos saliendo adelante”, confiesa.

Charlas y clases online

Por otra parte, Guillermo comentó que realiza transmisiones en vivo a través de las redes sociales de Maybelline donde habla sobre los productos de la línea, al igual que charlas y entrevistas digitales para cadenas como Farmacenter, Punto Farma, Catedral, entre otras.

Asimismo, explicó que en sus redes personales enseña técnicas para maquillaje dirigido a todos los interesados.

El maquillaje en la economía global

Hasta el 2017, según el periódico El Economista, el maquillaje alcanzó una facturación a nivel internacional de 530.000 millones de dólares, y, según un análisis de CB Insights realizado en el 2019, se estimaba que para el 2023 el mercado crezca en un 50% con relación al 2017, lo que se traduce en unos 800.000 millones de dólares.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

AFD redujo tasas de interés de productos de viviendas para mayor acceso

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo la tasa de interés final a 6,90% anual para su producto “Primera vivienda”, siendo “históricamente”...

Alberto Fernández asegura que devaluar el peso es “una máquina de generar pobreza”

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró que no cederá a las presiones de “algunos poderosos” para impulsar una devaluación del peso, señalando...

Divisas generadas por la soja aumentaron en 15%

Las exportaciones acumuladas de soja al cierre del tercer trimestre del año superaron los US$ 2.624,87 millones, lo que representa un crecimiento...

Lanzan Plan Paraguay Poguapy para apoyar a mipymes y al sector eléctrico

El Ministerio de Trabajo, en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó el plan “Paraguay Poguapy”, que incluye un concurso dirigido...

Industrialización de oleaginosas en septiembre fue la más baja del quinquenio

Al cierre del tercer trimestre del año la industrialización acumulada de oleaginosas alcanzó 2.578.310 toneladas, un 10,1% menos que lo que se...
WhatsApp