18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Paraguay y Taiwán acuerdan acciones para la reactivación económica pospandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las acciones para la reactivación económica y de los sectores con mayor potencial pospandemia fueron los principales temas abordados durante la 20° Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay.

Foto: MIC.

La reunión estuvo presidida por presidida por la ministra de Asuntos Económicos (MOEA), Mei-Hua Wang de la República de China (Taiwán), y en representación de Paraguay, la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

En la ocasión, Cramer se refirió a los sectores productivos con mayor potencial de exportación y mencionó que el gobierno paraguayo insistió en la solicitud de habilitación de la exportación de carne de cerdo y menudencias, por parte de la autoridad sanitaria de Taiwán.

El MIC señala que el año pasado el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) presentó toda la información requerida por la Oficina de Inspección y Cuarentena Sanitaria Animal y Vegetal de Taiwán, y hasta la fecha se sigue aguardando la llegada de los inspectores, que deben visitar los frigoríficos para posteriormente habilitarlos.

Por otra parte, la Oficina de Estándares Metrología e Inspección (BSMI) de Taiwán y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), suscribieron Carta de Intención con miras a lograr un Acuerdo de Cooperación Técnica entre ambas instituciones para fines de 2020, con el objetivo de eliminar las barreras técnicas al comercio, en particular lo que respecta a normalización, metrología, competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad y sistema de acreditación, así como otras áreas de interés mutuo.

Además, se abordaron la atracción de inversiones taiwanesas en nuestro país, para lo cual las autoridades acordaron la realización de un webinar destinado a promover las inversiones de empresas taiwanesas instaladas en la región.

Asimismo, el Gobierno de Taiwán informó sobre los cursos de capacitación que ofrecerá a empresas del rubro de industrias creativas, específicamente la creación de videojuegos. También cursos de capacitación para funcionarios gubernamentales.

Finalmente, ambas ministras acordaron la realización de la III Reunión del Comité del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, para la segunda quincena de octubre. En ese sentido, adelantaron que se tiene prevista la ampliación de productos que se beneficiarán de la eliminación de aranceles.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp