18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Audiovisuales paraguayos serán proyectados en Taiwán

- Anuncio -
- Anuncio -

Películas, cortometrajes y otros audiovisuales paraguayos podrán ser reproducidos en Taiwán a través de su plataforma “LiTV”, mediante un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica vigente entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de la República de China Taiwán y la aceptación de la Asociación OTT.

El MIC señala que este logro se convierte en una importante oportunidad para que 23 millones de taiwaneses, y otros de los países del sudeste asiático, puedan conocer acerca de la potencialidad existente de las industrias creativas de nuestro país.

Esta cooperación tiene como principal objetivo facilitar la transferencia de conocimientos técnicos, asesoramiento y habilidades en áreas de promoción comercial. La Asociación OTT, es un gremio que reúne a las principales plataformas de cine y televisión en línea en Taiwán, promueven no sólo a nivel nacional, sino también internacional, creando mayor prosperidad para las industrias cinematográficas y televisiva taiwanesa.

El enfoque de la asociación está en la industria del cine, la televisión, las novelas, y trabajan con el lema de promover los archivos originales y combatir la piratería. En tanto que, el servicio de libre transmisión o servicio OTT (siglas en inglés de over-the-top) consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido 12.

Este término comprende una variedad de servicios de telecomunicaciones tales como la difusión audiovisual (por ejemplo televisión por Internet, radio por Internet, vídeo a la carta o música), pero también comunicaciones (por ejemplo llamadas de voz sobre IP y mensajería instantánea) y otros servicios de computación en la nube (aplicaciones web y almacenamiento en la nube).

En diciembre de 2019, LiTV ganó la «Aplicación más popular» y la «Aplicación con mayor entretenimiento del año» en los premios Google Play 2019 Double Material Awards.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp