15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Paraguay y Chile buscan incrementar el intercambio comercial y las oportunidades de inversión

- Anuncio -
- Anuncio -

La Embajada de Paraguay en Chile realizó un encuentro con los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya, con el fin de presentar las posibilidades comerciales y de inversiones ofrecidas por nuestro país, al igual que el potencial de alianzas estratégicas para el desarrollo de cadenas de valor entre ambos países.

Foto: Cancillería.

Los representantes de la Cámara de Comercio enfatizaron el potencial de los productos paraguayos y la necesidad de acciones estratégicas para dar a conocer ante la sociedad chilena.

Asimismo, los empresarios resaltaron el elevado potencial del Paraguay para ser receptor de inversión extranjera, teniendo en cuenta que la actividad productiva es bien vista por su dinamismo económico.

Señalaron la necesidad de contar cuanto antes con una reglamentación efectiva para la explotación eficiente de la zona franca concedida al Paraguay en la región de Antofagasta.

Según la visión empresarial chilena, este espacio físico forma parte del corredor bioceánico y ofrece numerosas posibilidades para el mercado de la cuenca del Pacífico.

Finalmente, acordaron mantener reuniones periódicas y temáticas, a los efectos de trazar una hoja de ruta para el incremento del comercio y la inversión entre los dos países.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp